Barcelona, 7 jun (EFECOM).- El consejo de administración de Renfe ha adjudicado a la empresa Comsa la construcción de un centro de tratamiento técnico para trenes de alta velocidad en Can Tunis, en Barcelona, cuyas obras tienen un presupuesto de 24,3 millones de euros, aunque la inversión total del proyecto llegará a 45 millones.
Según ha informado hoy Renfe, las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, forman parte del proyecto de modernización emprendido por Renfe para Integria, su área de fabricación y mantenimiento.
El taller estará dotado de la más moderna tecnología, tendrá un estacionamiento con capacidad para ocho trenes, en dos vías de 400 metros y cuatro vías de 200 metros de longitud útil, y además se ubicará una vía para la instalación de equipos de control de parámetros de rueda, una vía con instalaciones de torno y control de fisura y una vía de lavado de composiciones.
El proyecto prevé la construcción de una nave de 18.900 metros cuadrados con tres vías para reparaciones y revisiones, así como dependencias interiores para servicios adicionales y contará con equipos para transformación, depuradora y tratamiento de residuos. EFECOM
ao/rq/jlm
Relacionados
- Expoagua adjudica construcción de centrales fotovoltaicas por 8,5 millones
- Economía/Empresas.- Alstom se adjudica la construcción de la línea de tren del Bósforo por 323 millones
- Sacyr se adjudica la construcción y gestión del aeropuerto de Murcia
- Obras Públicas adjudica a Sacyr construcción aeropuerto regional
- Obras Públicas adjudica a Sacyr construcción aeropuerto regional