Empresas y finanzas

Seat destinará unos 86 millones al plan de reducción de plantilla 2007-2009

Barcelona, 7 jun (EFECOM).- Seat destinará unos 86 millones de euros al plan de reducción de plantilla pactado con los sindicatos UGT, CCOO y CGT, al que se han apuntado 1.776 trabajadores de la filial de Volkswagen que abandonarán el grupo entre junio de 2007 y diciembre de 2009.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, después de la presentación de la variante todoterreno del modelo Altea XL en el marco de la 34 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Paredes ha confirmado que unos 600 empleados abandonarán la compañía en 2007 a través de medidas voluntarias (prejubilaciones, bajas incentivadas, excedencias y años sabáticos), mientras que en 2008 se prevé la salida de más de 400 personas.

El grupo de automoción gastó unos 50 millones de euros en la aplicación de las medidas acordadas en diciembre de 2005 con los sindicatos UGT y CCOO, que supusieron la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y la salida de 1.050 trabajadores a través de despidos (646), bajas incentivadas voluntarias y excedencias.

De los 1.776 empleados que han solicitado causar baja en Seat hasta 2009, un total de 1.150 corresponden a personas de 58 años o más que han optado por la prejubilación -el 85% del global de este colectivo- y 520 son bajas incentivadas, mientras que las excedencias han ascendido a un centenar y las personas que se han acogido a los años sabáticos han sido seis.

Un total de 136 trabajadores ajenos al convenio colectivo de la compañía, directivos y cuadros medios, se han apuntado al plan de bajas, que permitirá mejorar la rentabilidad y los costes de la filial de Volkswagen. EFECOM

mf/rq/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky