
Barcelona, 7 jun (EFECOM).- La empresa fabricante de material de tratamiento de residuos Ros Roca se ha adjudicado un proyecto de incineración de residuos, en Mallorca, que supondrá una inversión de 90 millones de euros y que es el primero de este tipo que consigue en su historia.
Según un comunicado de Ros Roca, el proyecto implica la ampliación de la actual planta de incineración propiedad de Tirme en Palma de Mallorca, que da servicio a toda la isla.
La ampliación de esta planta se ha adjudicado a la UTE formada por Ros Roca y Von Roll, empresa suiza especializada en el tratamiento térmico de residuos.
La nueva incineradora de Tirme en Palma de Mallorca está proyectada con las tecnologías más avanzadas y, según Ros Roca, permitirá tratar todo tipo de residuos.
Incluso la escoria y las cenizas resultantes de la quema podrán ser recicladas y Ros Roca calcula que cada línea de esta nueva planta generará 70 megavatios de capacidad térmica.
Ros Roca es la empresa más relevante de Ros Roca Group, que factura 600 millones anuales y actúa en tres grandes áreas: equipos de recogida y limpieza, plantas de tratamiento y recogida neumática.
En el ámbito internacional, la empresa tiene centros de producción propios en el Reino Unido (Dennis Eagle), Francia (Eurovoirie), Alemania (Schörling) y Portugal (Resitul) y exporta a más de 70 países. EFECOM.
ml/rq/mdo
Relacionados
- Telvent se adjudica un contrato en Mumbai por 9 millones de euros
- Telvent se adjudica en consorcio 1er contrato en India por más de 9 mln eur
- Cintra se adjudica varios contratos de aparcamientos en la costa mediterránea
- Acciona se adjudica varias obras, entre ellas una desaladora por 41,8 millones
- Acciona Agua se adjudica contratos por 69,4 millones de euros