BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El nuevo director de la firma automovilística francesa Citroën, Gilles Michel, que sustituyó recientemente a Claude Satinet, destacó la importancia que tiene el mercado español para su compañía, ya que es su segundo mercado en cuanto a volumen de ventas por detrás de Francia.
"España es muy importante para Citroën, ya que es nuestro segundo mercado mundial", explicó el máximo responsable de la firma del doble chevon, en un encuentro con periodistas españoles con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.
Al mismo tiempo, Michel resaltó que su firma automovilística es el líder del mercado español tanto en el segmento de los turismos como en el de los vehículos comerciales y manifestó su intención de mantener esta posición en el futuro.
Por otro lado, indicó que en el Salón del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público el próximo sábado, Citroën presenta su nuevo modelo C4 Sedan, como un turismo de tres volúmenes que introduce a la marca en un nuevo nicho de mercado.
Así, Michel incidió en que el lanzamiento de este nuevo modelo en España tendrá una gran acogida y servirá para aumentar la penetración de la firma gala en el mercado nacional y para aumentar su volumen de ventas.
El director de Citroën ingresó en la empresa en 2002 y anteriormente ocupaba el cargo de director de Plataformas, Técnicas y Compras de la multinacional francesa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën, líder de ventas en España en abril y en los cuatro primeros meses
- Economía/Motor.- (Ampliación) Citroën, líder de ventas en España en 2006 y el Renault Mégane, el modelo más vendido
- Citroën lideró las ventas de coches en España en 2006 y el Renault Mégane fue el modelo más vendido
- Economía/Motor.- Salarich dice que Citroën prevé cerrar 2006 con unas ventas de 210.000 turismos y comerciales en España