México, 6 jun (EFECOM).- Grupo México (GM), la mayor compañía minera del país, aseguró hoy que confía en que las autoridades federales rechacen las convocatorias a huelga que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos (SNTMM) en todos sus yacimientos.
El presidente de Minera México, la unidad minera de Grupo México (GM), Xavier García de Quevedo, afirmó en conferencia de prensa que los directivos de la compañía están "muy tranquilos" porque ya se realizó la revisión del contrato colectivo de trabajo de mineros con el sindicato.
"Hemos cumplido con nuestras obligaciones en cuando al reparto de utilidades (beneficios), las cuales han sido extraordinarias, más de 1.300 millones de pesos (unos 120,3 millones de dólares)", insistió.
El SNTMM emplazó a huelga a todas las explotaciones mineras del Grupo México, en las que trabajan unas 6.200 personas, por la supuesta violación de los contratos colectivos de trabajo, arguyendo falta de seguridad en sus minas y plantas.
Fuentes de Grupo México dijeron a Efe que la empresa calcula que de los 6.200 mineros que emplea, 4.200 no saldrán a huelga, 1.200 están indecisos y sólo 800 participarán en los paros. EFECOM
jd/jrm/jma
Relacionados
- Grupo Lar construirá un nuevo complejo residencial en México por 62 millones
- Grupo México invertirá 5.275 millones de dólares en los próximos cinco años
- El Grupo Prudential recibe autorización para crear un nuevo banco en México
- Grupo México entregó beneficios a trabajadores por 128 millones de dólares
- Grupo Lar invertirá 27,7 millones en un complejo residencial en México