MADRID (Reuters) - El ministro de Trabajo dijo el martes que el Gobierno sigue considerando el proceso de consenso fijado en Pacto de Toledo como el cauce más adecuado para reformar el sistema público de pensiones y Seguridad Social.
"El Gobierno considera que el Pacto de Toledo sigue siendo un instrumento válido para el mantenimiento de nuestro sistema público de Seguridad Social. Lo ha sido, lo es y debe seguir siéndolo", dijo Celestino Corbacho en una comisión parlamentaria.
El ministro agregó que para abordar el reto demográfico que afronta el sistema español de pensiones era necesario un amplio consenso en el seno de la sociedad.
"Apelar al consenso necesario en el debate sobre la viabilidad futura porque nuestro sistema de pensiones se enfrenta a un gran reto demográfico: el envejecimiento de la población. Estamos pues, ante un debate a medio plazo como consecuencia de futuros cambios demográficos y no derivados de la crisis económica", dijo Corbacho y agregó que era recomendable no demorar en exceso este proceso.
Relacionados
- El PPdeG pide en la Cámara que el Gobierno renuncie a congelar las pensiones y que se reúna el Pacto de Toledo
- Zapatero quiere que el Pacto de Toledo acelere la reforma de las pensiones
- Méndez (ugt) afirma que el pacto de toledo ha sido "una de las víctimas del plan de ajuste"
- Economía.- Octavio Granado responderá hoy ante el Pacto de Toledo por la congelación de las pensiones en 2011
- Economía.- Octavio Granado responderá mañana ante el Pacto de Toledo por la congelación de las pensiones en 2011