Sevilla, 6 jun (EFECOM).- La balanza comercial andaluza en marzo pasado registró un déficit de 688 millones de euros derivado de unas importaciones por valor de 2.117 millones y de unas exportaciones por importe de 1.429 millones, informó en un comunicado difundido hoy el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).
Las importaciones andaluzas subieron en marzo un 8,3 por ciento respecto al mismo mes de 2006, mientras que las exportaciones descendieron un 15,5 por ciento, según los resultados de la estadística de intercambio de bienes entre estados de la Unión Europea (UE) y de comercio extracomunitario.
La tasa de cobertura del mes se situó en el 67,5 por ciento, según dicha encuesta.
El informe refleja que el 70,4 por ciento de las exportaciones andaluzas y el 30 por ciento de las importaciones tuvieron como destino y origen la UE de los 25.
El mayor aumento interanual en las exportaciones del mes se produjo en la provincia de Sevilla (14,7%), mientras que Huelva fue la que registró el mayor descenso (-47,6%).
Desde el punto de vista de sus compras al exterior, Cádiz fue la que experimentó la subida más importante, un 26,5%, mientras que Córdoba registró el mayor descenso (-18,7%).EFECOM
avl/vg/jla
Relacionados
- Déficit de 184,1 millones en balanza comercial de Ecuador hasta marzo
- El déficit de la balanza comercial desciende hasta los 195 millones
- El déficit de la balanza comercial portuguesa mejora un 14,1%
- Déficit de balanza comercial descendió a 1.832 millones de euros en febrero
- Francia: la balanza comercial registra un déficit de 2.702 millones en febrero