Argel, 6 jun (EFECOM).- La empresa nacional argelina Sonatrach anunció hoy la recepción de un nuevo barco metanero construido en los astilleros de Japón, con una longitud de 220 metros y una capacidad de 74.365 metros cúbicos.
La nave lleva el nombre de "Sheij El Mokrani" y fue adquirida en asociación con la firmas japonesas Itochu y Mitsui, que disponen del 50 por ciento de su propiedad.
Un barco gemelo, actualmente en construcción en los astilleros de Tsu-Shipyard, será entregado a Sonatrach el próximo año con el mismo régimen de propiedad compartida.
Ambas naves están construidas para poder atracar en todos los terminales gasísticos, en particular en la región del Mediterráneo, indica el comunicado.
Sonatrach afirma que uno de sus objetivos es poder transportar con sus propios medios el 35 por ciento de sus exportaciones energéticas a partir del año 2010, y el 50 por ciento cinco años más tarde. EFECOM
mo/jj
Relacionados
- Economía/Empresa.- El Gobierno argelino acusa al español de interferir al condicionar los poderes de Sonatrach en Medgaz
- Sonatrach y Petrobas firman un memorando de acuerdo energético
- Sonatrach podrá ejercer los derechos políticos de su 36% en Medgaz
- Economía/Empresas.- El Gobierno autoriza a Sonatrach a ejercer derechos políticos en Medgaz
- Economía/Empresas.- Sonatrach califica de "políticamente incorrecta" una alianza con GDF, pese a Sarkozy