Algeciras (Cádiz), 6 jun (EFECOM).- El tráfico total de mercancía manipulada en el puerto de Algeciras ha sumado en los primeros cuatro meses del año 24,2 millones de toneladas, un 8,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, informó hoy la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
Agregó en un comunicado que en el tráfico total del puerto algecireño destacan los 6,1 millones de toneladas de graneles líquidos y 13,4 millones de toneladas -un 18,4 por ciento más que en 2006- de mercancía contenerizada, que suman 1,1 millones de teus (contenedores estandarizados de 6 metros).
El trafico de teus creció un 17,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con aumentos tanto en los contenedores en tránsito, como los de importación-exportación.
También mantiene el signo positivo el avituallamiento con más de un millón de toneladas de las que 810.284 toneladas, un incremento del 10 por ciento, fueron de productos petrolíferos ('bunkering').
Por último, los tráficos del Estrecho continúan al alza con 1,3 millones de pasajeros -un 6,8 por ciento más-, 374.117 vehículos -un 20 por ciento más- y 83.522 camiones -una subida de un 15,8 por ciento-. EFECOM
mjs/jrr/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- El puerto de Barcelona reordena sus instalaciones para aumentar un 10% su tráfico de mercancías
- El Puerto de Bilbao contará con un nuevo muelle destinado tráfico mercancías
- Puerto Melilla destaca "cifras históricas" en tráfico mercancías y pasajeros
- Economía/Laboral.- Paralizado el tráfico de mercancías en el puerto de Barcelona por la huelga de estibadores
- Tráfico mercancías Puerto Bilbao creció 11% en primer semestre