MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El grupo industrial Emte ha resultado adjudicatario del proyecto de construcción de una nueva planta eléctrica para el aeropuerto murciano de San Javier, valorado en 3,3 millones de euros, anunció en un comunicado.
La adjudicación fue concedida en concurso público por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), y el plazo de construcción de las nuevas instalaciones es de 10 meses.
El contrato, al que aspiraban otras 15 empresas del sector, incluye la construcción de un edificio para albergar las instalaciones de la nueva central eléctrica, así como el suministro, montaje y puesta en servicio de los equipos eléctricos y sistemas auxiliares necesarios.
Además, Emte retirará del edificio de pasajeros el antiguo centro de transformación y construirá uno nuevo dentro del edificio de la nueva central eléctrica. Junto a esto, Emte implantará un sistema de gestión global de energía, que controlará tanto la central eléctrica como los centros de transformación distribuidos por el aeropuerto, y que consistirá en una sala en el interior del edificio dotada de un centro de control, paneles de mando y equipos de comunicaciones.
La nueva central responderá a los requerimientos de demanda energética hasta 2026. El suministro estará garantizado gracias a un tercer complejo de emergencia procedente de un banco de tres grupos electrógenos de 1.000 KW.
Estas obras se inscriben en la política de AENA para la renovación y modernización del sistema eléctrico de los aeropuertos civiles españoles.
Relacionados
- Chrysler construirá planta de transmisiones y motores en el norte de México
- Socoin construirá una planta hidroeléctrica en el sureste de Filipinas
- Iberdrola Ingeniería construirá planta solar fotovoltaica en Cáceres
- RSC.- ACS construirá en Soria la primera planta del mundo que generará gas a partir de residuos urbanos
- ACS construirá la primera planta mundial de gas a partir de residuos urbanos