Nueva Vizcaya (Filipinas), 23 may (EFECOM).- La ingeniería industrial española Socoin ha ganado un concurso privado para construir una planta de energía hidroeléctrica en la provincia filipina de Davao del Sur, en la isla de Mindanao, a unos 1.100 kilómetros al sureste de Manila.
Esta nueva planta, que estará ubicada en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, dispondrá de dos generadores por turbina con una capacidad de generación combinada de 42 megavatios anuales, informó hoy a Efe una fuente de la Oficina Comercial de España en Filipinas.
Otras cuatro empresas españolas, todas ellas del Pais Vasco, participarán en el proyecto, pues Voith-Siemens aportará las turbinas; Indar, los generadores; Imefy, los transformadores; y ZIV, los equipos para las subestaciones eléctricas.
No se ha difundido el montante económico del proyecto, cuya licitación ha sido organizada por Aboitiz, un "holding" filipino de negocios de energía y telecomunicaciones de origen vasco, señaló la misma fuente.
Socoin es filial del grupo energético español Unión Fenosa, encargada de la construcción de plantas energéticas bajo la modalidad 'llave en mano'. EFECOM
csm/zm/mdo
Relacionados
- Iberdrola construirá central hidroeléctrica en México por 13,9 millones
- Iberdrola construirá una central hidroeléctrica en México por 13,9 mln usd
- Economía/Empresas.- Iberdrola construirá una central hidroeléctrica en México por 10,5 millones de euros
- Empresa rusa construirá planta hidroeléctrica Uribante-Caparo