Moscú, 27 jul (EFECOM).- La empresa rusa Tecnopromexport espera cerrar este año un contrato con Venezuela para construir en el país andino la planta hidroeléctrica Uribante-Caparo, de una potencia de 500 megavatios.
Así lo anunció hoy el jefe de la compañía rusa, Serguéi Molozhaviy, durante una reunión con el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, quien acompaña al presidente Hugo Chávez durante una visita de trabajo a Rusia.
Molozhaviy precisó que actualmente su empresa concluye la evaluación del componente comercial del proyecto, cuyo coste estimó de forma preliminar en entre 800 y 900 millones de dólares, según un comunicado de Tecnopromexport.
La empresa ya elaboró y entregó a la parte venezolana el estudio de viabilidad técnica y económica del proyecto, y su plan de construcción del complejo hidroeléctrico ya ha sido aprobado por la compañía eléctrica estatal CADAFE.
Tecnoprompexport, creada en 1955, ha construido instalaciones energéticas de diversos tipos, como plantas hidro y termoeléctricas, inclusive las que funcionan a diesel, y geotermales, así como líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas en 50 países del mundo. EFECOM
si/jla