Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Delphi vende a la belga Umicore su negocio de catalizadores por 41,2 millones de euros

TROY (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha alcanzado un acuerdo con la compañía belga Umicore para venderle su negocio de catalizadores por un importe de 55,6 millones de dólares (41,2 millones de euros), tras considerarlo "no estratégico", informó hoy la compañía.

Delphi, que ha presentado un ERE para suprimir los 1.600 empleos de su planta gaditana de Puerto Real, explicó que esta transacción se enmarca en las iniciativas adoptadas para salir de la situación de suspensión de pagos en que se encuentra.

La operación incluye la maquinaria, la tecnología y la propiedad intelectual de la división de catalizadores, así como las plantas de Tulsa en Estados Unidos, Florange (Francia), Port Elizabeth (Sudáfrica), así como algunos activos en India.

"CIERTOS EMPLEADOS".

Umicore asumirá "ciertos" empleados del negocio de catalizadores de Delphi, al tiempo que establece acuerdos de suministro con la corporación estadounidense para operaciones en China, Australia, México, Estados Unidos y Luxemburgo.

"Delphi dirigirá cuidadosamente la transición del negocio y la venta estará coordinada con los clientes, los trabajadores, los sindicatos y los accionistas de la compañía", concluyó la empresa en un comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin