Empresas y finanzas

Solvay y Umicore notificaron a CE creación conjunta de Solvicore

Bruselas, 13 jun (EFECOM).- El grupo químico belga Solvay y la sociedad Umicore, de igual nacionalidad, notificaron a la Comisión Europea (CE) el proyecto de creación y control conjunto de la tecnológica alemana Solvicore, publicó hoy el Diario Oficial de la Unión Europea.

Tras realizar un examen preliminar de la operación, notificada el pasado 11 de mayo, la CE instó ahora a terceras partes interesadas a hacerle llegar eventuales comentarios sobre la misma en los próximos diez días, a contar desde mañana.

La creación y control conjunto de Solvicore tendrá lugar a través de la adquisición de acciones en una nueva empresa común.

La operación podría ser evaluada mediante un procedimiento simplificado, aquel que suele utilizar el Ejecutivo comunitario cuando cree que a priori no va a ocasionar graves trastornos entre las empresas que compiten en el sector en el que operan.

Solvay es un grupo empresarial con presencia en España, cuya actividad económica principal se centra en la fabricación de productos químicos, plásticos y farmacéuticos.

Umicore es especialista en la transformación, reciclaje y refinado de metales no ferrosos, así como en la producción y venta de productos relacionados (como cobre, zinc y metales preciosos).

Solvicore estará especializada en el montaje de membranas de electrodos y otros componentes utilizados en la fabricación de pilas de combustible.

Las pilas de combustible generan electricidad a partir de un combustible (como el hidrógeno o el etanol), y son consideradas una alternativa a los motores que emplean combustibles fósiles.

La nueva empresa, de la que Umicore y Solvay tendrán cada una el 50% de participación, comenzará a operar el próximo 1 de julio inicialmente con 34 empleados, y tendrá su sede en Hanau (Alemania), junto a la principal planta de investigación y desarrollo de Umicore. EFECOM

ava/txr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin