Santo Domingo, 5 jun (EFECOM).- El ministro de Turismo dominicano, Félix Jiménez, pidió hoy a hoteleros locales defenderle públicamente de la supuesta campaña de "injurias" y "mentiras" que promueven en su contra varios medios locales, o de lo contrario, advirtió, renunciará al puesto que desempeña desde agosto del 2004.
Entre los medios citados por Jiménez están el periódico "Diario Libre" y el programa radial "El Gobierno de la mañana", que "viven dando testimonios de su adversidad hacia el presente gobierno".
En ese sentido, dijo que si la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, así como los grupos relacionados con el sector turístico no asumen públicamente su respaldo a su gestión, "presentaré formal renuncia a mi condición de secretario (ministro) de Estado de Turismo".
Su dimisión se realizará una vez regrese del Congreso de Eurocotal, que se celebrará esta semana en España.
"Soy de los que dejan de ganar en actividades privadas cuando paso a ocupar posiciones públicas, pero lo hago con amor porque aspiro a que nuestro país de desarrolle y progrese", argumentó el ministro en un comunicado de prensa.
El periódico local "Diario Libre" reveló hoy que Jiménez autorizó el año pasado a la empresa Inversiones Coconut SA, propiedad del empresario español Pablo Piñero, una certificación de no objeción para la construcción de veinte habitaciones en el área protegida del Parque Nacional del Este.
La empresa confirmó la información al diario, pero señaló que desestimó construir en el área tan pronto recibió una notificación del Ministerio de Medio Ambiente que objetó el proyecto. EFECOM
mf/Jma
Relacionados
- Sáenz: ola de hiperregulación actual amenaza la protección de los clientes
- RSC.- Un sindicalista mexicano alerta del uso "abusivo" de la subcontratación como una amenaza a los derechos laborales
- La amenaza del terrorismo retrasa los frutos de BAA en Grupo Ferrovial
- Economista jefe Morgan Stanley afirma proteccionismo EEUU amenaza a economía
- Un juez amenaza en Almería el gran proyecto urbanístico de George Soros