Barcelona, 5 jun (EFECOM).- Unos 150 trabajadores de la planta de Inoxcrom en Barcelona se han manifestado hoy en la plaza de Sant Jaume de la capital catalana y han entregado en el ayuntamiento y la Generalitat una carta de protesta contra el ERE presentado por la dirección de la compañía y que afecta a 125 empleados.
Bajo el lema "No despidáis a mis padres para hacer pisos", los trabajadores han mostrado mensajes y dibujos de los hijos de los afectados por del Expediente de Regulación de Empleo, que la empresa entregó al departamento de Trabajo el pasado mes de mayo, y por el cual se plantea la rescisión de 125 puestos de trabajo de una plantilla total de 440 personas.
Representantes del comité de empresa han entregado a la administración municipal y autonómica una carta en la que denuncian que Inoxcrom no está en crisis y que, detrás del ERE, hay una operación especulativa para vender los 12.000 metros cuadrados de terreno que la factoría ocupa en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. EFECOM
gmp/rq/pam
Relacionados
- Inoxcrom justifica ajuste plantilla por necesidad asegurar viabilidad empresa
- Plantilla Inoxcrom se manifiesta contra ERE que suprime 125 empleos
- La plantilla de Inoxcrom quiere evitar que la firma escriba su última página
- Economía/Empresas.- Inoxcrom prevé despedir a 125 personas en Barcelona, el 30% de la plantilla
- Inoxcrom presenta ERE para reducir plantilla en 125 personas, un 28% total