Barcelona, 22 may (EFECOM).- El fabricante de bolígrafos Inoxcrom ha defendido hoy la necesidad de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su fábrica de Sant Andreu de Barcelona que afecta a 125 trabajadores, como vía para asegurar la viabilidad de la compañía.
Según la dirección de Inoxcrom, en los últimos años se ha visto reducida la competitividad de la compañía por la fortaleza del dólar, la entrada de China en el mercado de la escritura, la caída de la facturación consolidada y el aumento del coste del personal.
El posicionamiento de Inoxcrom se hace público el mismo día en el que la plantilla de la factoría barcelonesa se ha manifestado por las calles de la capital catalana, aprovechando el primer paro previsto en la producción para protestar contra el ERE.
Inoxcrom ha subrayado en un comunicado "la urgente necesidad de mejorar los resultados económicos" y de "adaptarse a las nuevas necesidades del mercado".
La compañía "se ha visto obligada" a llevar a cabo estas medidas para mejorar sus resultados, que arrojan pérdidas en 2005 y 2006, y mantener su planta de Barcelona, ya que, de lo contrario, "las consecuencias serían irreversibles", según el comunicado de Inoxcrom.
Éste especifica que durante el período 2001-2006 ha sufrido un descenso de la competitividad y de la facturación consolidada en un 24,36%, al mismo tiempo que se ha incrementado el coste del personal respecto al volumen de facturación del 35,78 al 49,69%.
La compañía apuesta para el futuro por un modelo más descentralizado y una mayor especialización a través del refuerzo de las áreas de calidad, logística, mercadotecnia y ventas, además del desarrollo de nuevos productos y de la entrada en nuevos mercados. EFECOM
mf/mg/prb
Relacionados
- Plantilla Inoxcrom se manifiesta contra ERE que suprime 125 empleos
- La plantilla de Inoxcrom quiere evitar que la firma escriba su última página
- Economía/Empresas.- Inoxcrom prevé despedir a 125 personas en Barcelona, el 30% de la plantilla
- Inoxcrom presenta ERE para reducir plantilla en 125 personas, un 28% total
- Inoxcrom negocia reducir plantilla 120 trabajadores como parte plan de ajuste