El Prat de Llobregat (Barcelona), 5 jun (EFECOM).- Vecinos de El Prat han denunciado que en los últimos días han aparecido grietas en más de media docena de edificios de la calle Ignasi Iglesias, situados a unos doscientos metros de las obras del AVE.
Fuentes de la Asociación de Vecinos del Núcli Antic de El Prat confirmaron hoy a Efe que ya se han producido las primeras denuncias y que los vecinos de la zona se están organizando para presentar en los próximos días las demandas pertinentes en la oficina que ADIF abrió hace unos meses en ésta localidad.
Los desperfectos que han aparecido en estas viviendas han coincidido con las obras de pilotaje del nuevo puente del AVE que se construye cerca del río Llobregat, en la intersección de la avenida Josep Anselm Clavé con la Ronda de Llevant, por cuya razón "resulta evidente una relación causa-efecto con las nuevas grietas", señalaron fuentes vecinales.
En una de las viviendas afectadas, concretamente en el número 181 de la calle Ignasi Iglesias, se ha denunciado la aparición reciente de grietas generalizadas en el suelo, fachada y en paredes interiores del edificio, igual que sucede en otras casas limítrofes, situadas entre las calles Prat y Les Moreres.
El vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Nucli Antic, Jordi Ibern, explicó a Efe que en las obras de construcción de la pantalla del túnel del AVE, que empezaron a finales de mayo y que discurre en paralelo a la zona afectada, Adif se ha comprometido a utilizar una nueva máquina para perforar, menos agresiva que la anterior. EFECOM
cep/ja/mg/pv
Relacionados
- Vecinos El Prat afectados por grietas temen obras segundo túnel
- ERC pide comparecencia ministra Fomento para explicar grietas obras AVE
- Economía/AVE.- CiU pide que Alvarez informe en el Congreso de las grietas de edificios cercanos a las obras del AVE
- Vecinos El Prat expresan preocupación por aparición grietas por obras del AVE