
Shanghai, 5 jun (EFECOM).- Las dos bolsas chinas, Shanghai y Shenzhen, cerraron al alza esta tarde después de vivir ayer su tercera peor caída en la última década -de un 8,26 por ciento en Shanghai- y de recuperarse a última hora de hoy de una tendencia a la baja que había continuado durante toda la sesión matinal.
El índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) aumentó un 2,63 por ciento hasta terminar la jornada en 3.767,10 puntos, 96,7 enteros por encima del cierre de ayer.
Esta mañana comenzó registrando 3.564,43 puntos (un 2,89 por ciento a la baja), y llegó a tocar un mínimo de 3.404,15 enteros a lo largo del día, para cerrar la sesión de la mañana en 3,462.52 puntos, 207,88 puntos o un 5,66 por ciento por debajo del cierre del lunes.
El índice general de Shenzhen aumentó un 4,79 por ciento, o 549,25 puntos, hasta cerrar en 12.017,71 enteros. EFECOM
jad/rm/cg
Relacionados
- Las bolsas chinas se desploman por miedo a nuevas medidas de control de Pekín
- Las bolsas chinas vuelven a desplomarse
- Bolsas chinas bajan por temor ante más medidas Gobierno para enfriar mercado
- El dólar invariable en Tokio pese a la caída en las bolsas chinas
- Bolsas chinas cierran con leves ganancias y se recuperan tras caída de ayer