
Madrid, 4 jun (EFECOM).- El salón del comercio minorista Multiproducto Selección, que se celebró del 24 al 26 de mayo en Ifema, cerró con la asistencia de 5.200 visitantes profesionales procedentes de 34 países, informó hoy Ifema.
Esta feria, en la que participaron 420 expositores directos dedicados al abastecimiento de los comercios de perfil minorista -tiendas de regalo, bazares y otras superficies comerciales especializadas-, registró una participación levemente superior a la de otros años, pero con la presencia de visitantes de más países.
En cuanto a la participación española, a Multiproducto Selección, acudieron compradores de todas las comunidades autónomas, especialmente de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, y Canarias.
Para los organizadores el salón "ha visto cumplidos sus objetivos comerciales y de negocio gracias a la gran diversidad de una oferta fuertemente marcada por la innovación, la calidad y la creatividad", en un sector que genera un volumen de negocio superior a los 6.000 millones de euros.
Por su parte, la primera edición de la feria del Producto-Moda Asiático, Plural Fashion, que se celebró en paralelo a Multiproducto Selección, registró más de 3.000 visitantes, en una convocatoria que reunió a más de 91 expositores dedicados a la fabricación y comercialización de productos textiles de rápida rotación.
Plural Fashion recibió en su mayoría a compradores de Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias y Aragón.
En cuanto a la asistencia internacional, la mayoría de los visitantes que acudieron a la feria procedieron de Portugal, según informó la organización del evento. EFECOM
cjr/jla
Relacionados
- Economía/Energía.- Mieres inaugura la Feria de la Industria y la Minería con objetivo de superar los 100.000 visitantes
- Exponfranquicia cierra edición de 2007 con 16.000 visitantes
- Futurmoda mantiene número de visitantes y augura buenas expectativas negocio
- Ikea Zaragoza prevé recibir dos millones de visitantes en su primer año
- Economía/Motor.- Topcar Madrid recibe 18.000 visitantes en su segunda edición