Empresas y finanzas

Arcelor Mittal lanza su nueva marca comercial a pocos meses de integración

Londres, 4 jun (EFECOM).- El grupo siderúrgico Arcelor Mittal, surgido de la compra de la europea Arcelor por parte de la anglo-india Mittal Steel y cuyo proceso de integración se completará tras el verano, lanzó hoy su nueva identidad y diseño de marca, anunció la compañía en un comunicado.

Con el lema "Transformar el futuro", el lanzamiento de la nueva identidad del grupo constituye un "elemento importante del proceso de integración, en tanto que crea un nexo de unión para los empleados y establece un conjunto de valores claramente definidos", según el presidente del grupo, Lakshmi Mittal.

La compañía, que presentó hoy un nuevo logo, une sus dos nombres (Arcelor y Mittal) en una sola palabra en su nueva identidad y a partir de ahora se llamará "ArcelorMittal".

El director general de Productos Largos y Distribución de Arcelor Mittal, Gonzalo Urquijo, adelantó a finales de mayo que en "dos o tres meses" se habrá completado en un 80 por ciento el proceso de integración de Arcelor y Mittal Steel.

El presidente no ejecutivo del grupo, Joseph Kinsch, dijo a mediados de mayo que la integración se completará probablemente a finales de verano o principios de otoño.

ArcelorMittal, mayor grupo siderúrgico del mundo, tiene instalaciones en 27 países y una plantilla de 320.000 trabajadores. EFECOM

lj/ocr/jr/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky