
La aseguradora francesa ha anunciado hoy que está negociando la venta a Resolution de una parte de sus actividades de seguros de vida, de ahorro y de pensiones en Reino Unido por un total de 2.750 millones de libras (unos 3.300 millones de euros).
Axa, que confirmó las negociaciones después de que las hubiera filtrado la prensa, precisó que el esquema de la transacción pasa por el pago de 2.250 millones de libras en efectivo y los 500 millones de libras restantes en títulos de pago diferido.
Axa ha puesto a la venta todos sus activos británicos a excepción de las filiales Axa Wealth Management y Axa Direct Protection, que en 2009 representaron el 41% de la actividad nueva.
Presencia en Reino Unido
Axa insistió en que esta cesión potencial no cuestiona su presencia a largo plazo en el Reino Unido con las actividades que mantendría, que "se benefician de excelentes posiciones competitivas en el mercado inglés".
Además, reiteró su intención de continuar con todas sus otros negocios en ese país.
En caso de acuerdo con Resolution, sobre lo que puntualizó que "no existe ninguna certidumbre", Axa contabilizaría en su resultado neto de este ejercicio una "minusvalía excepcional" de unos 1.400 millones de euros.
Además, su nivel de solvencia I, que al finalizar el primer trimestre estaba estimado en más del 180% aumentaría en cuatro puntos, y el de la deuda -que representaba el 26% al terminar 2009- se reduciría en un punto.