DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, vendió en 259.470 vehículos en Estados Unidos durante el pasado mes de mayo, lo que supone una reducción del 6,8% respecto al mismo mes de 2006, anunció hoy la compañía.
En los cinco primeros meses del año, las entregas de la multinacional con sede en Dearborn (Michigan) en el mercado estadounidense sumaron 1,13 millones de unidades, lo que representa una disminución del 11,8%.
Por tipos de vehículo, Ford vendió en mayo 89.126 turismos, un 17,7% menos, en tanto que las matriculaciones de 'trucks' (categoría que engloba todoterrenos, monovolúmenes y 'pickups') se mantuvieron estables con 170.344 unidades.
Por marcas, las entregas de Jaguar cayeron un 41,9% en mayo, con 1.379 unidades, en tanto que las de Ford bajaron un 9,4%, con 212.572 unidades, y las de Volvo disminuyeron un 9,2%, hasta situarse en 9.192 unidades.
En cambio, aumentaron un 9,7% las matriculaciones de Mercury (18.178 unidades), un 28% las entregas de Lincoln (13.880 unidades) y un 7,2% las ventas de Land Rover (4.269 unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia bajan un 2,8% en mayo y un 2,4% en los cinco primeros meses
- Economía/Motor.- El grupo Renault reduce un 4,8% sus ventas mundiales en abril y un 4,1% en los cuatro primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en Francia bajan un 4,9% en abril y un 2,3% en los cuatro primeros meses
- Economía/Motor.- Citroën, líder de ventas en España en abril y en los cuatro primeros meses
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales del grupo Volvo caen un 13% en los dos primeros meses