BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea confirmó hoy el envío de un pliego de objeciones a distintas compañías activas en la industria de la cera de parafina, la sustancia con la que se fabrican las velas, un "paso formal" de una investigación ante la sospecha de prácticas monopolísticas en este sector.
En un comunicado, indicó que la Comisión inició el procedimiento ante la sospecha de que las empresas implicadas hayan violado el tratado de la UE por lo que respecta a la prohibición de cárteles y de prácticas empresariales abusivas.
Según explica, el pliego de objeciones es un paso formal en lasinvestigaciones antimonopolio que lleva a cabo la Comisión, por medio del que se informa por escrito a las partes implicadas de las objeciones que existen contra ellas.
Estas empresas pueden responder explicando los hechos que seríanrelevantes para su defensa y también pueden solicitar una audiencia con la Comisión. Como resultado, la Comisión determinará si el comportamiento de estas empresas es o no compatible con las reglas del Tratado.
Relacionados
- UE investiga posible utilización de restos de animales para alimentar a otros
- Gobierno chino investiga posible fraude en la industria textil de Shenzhen
- Economía/Empresas.- La fiscalía portuguesa investiga a constructoras por posible blanqueo de dinero y evasión fiscal
- Economía/Empresas.- El Senado de EEUU investiga un posible caso de información privilegiada en la oferta por Harrah's
- Economía/Finanzas.- CE investiga una posible ayuda pública a Poste Italiana a través de intereses a depósitos del Tesoro