Empresas y finanzas

Sogecable instalará Digital+ en 20.000 viviendas de Martinsa por 9,8 millones

Madrid, 31 may (EFECOM).- La compañía de comunicación Sogecable instalará el equipo Digital+ en cerca de 20.000 viviendas de la inmobiliaria Martinsa, en proyecto de fusión con Fadesa, por un importe que rondará los 9,79 millones de euros a precios de mercado.

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, y el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, firmaron hoy este acuerdo en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra hasta el 2 de junio en Madrid.

Este paquete, cuyo precio de mercado es de 489,4 euros por vivienda, incluye además un año gratis de programación del citado servicio.

El sistema se incluirá en todas las casas vendidas desde hoy hasta diciembre de 2009, así como a otras 1.000 que seleccionará la inmobiliaria y cuya fecha de entrega está prevista a lo largo de los años 2007 y 2008.

Fernando Martín dijo que éste es el primer paso de un proceso encaminado a proporcionar servicios alternativos a los clientes y que dará ejemplo a otras inmobiliarias.

Por su parte, Javier Díez de Polanco aseguró que en el futuro firmarán más compromisos juntos con el objetivo de atender las necesidades de los propietarios de las viviendas.

En el mismo acto, el director general nacional de Fadesa, Javier Basagoiti, explicó que este acuerdo con Sogecable se incorpora a los servicios que ofrece la sociedad Conforta, que pertenece a la inmobiliaria, y que se ha puesto en marcha tras el acuerdo con la empresa de comunicación.

El director general de Sogecable, Carlos Abad, especificó que sólo podrán instalar los servicios de Canal+ en las viviendas que la inmobiliaria promueve en España y Andorra, porque son las zonas en las que tiene presencia.

Sin embargo apuntó que Martinsa-Fadesa llegará a acuerdos para ofrecer el programa Conforta en aquellas urbanizaciones que promueve en países como Marruecos, a través de acuerdos con grupos de comunicación locales.

Conforta, a través de una tarjeta de fidelización, ofrece servicios como un año de seguro de vida y seis meses de seguro de hogar gratuitos, así como descuentos en campos de golf y hoteles a los compradores de la vivienda. EFECOM

mvm/prb

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