Madrid, 31 may (EFECOM) - La compañía canadiense Bombardier Transportation ha obtenido un contrato para fabricar un sistema de tren ligero ("people mover") completamente automático (Automatic People Mover, APM) para la compañía del metro de la ciudad china de Guangzhou, informaron hoy en Madrid fuentes de la empresa.
En virtud del contrato, valorado en aproximadamente 53 millones de euros, se prevé ue el sistema de transporte automático de pasajeros del distrito central de Zhujiang Xincheng, de cuatro kilómetros de extensión, finalice en junio de 2010.
El sistema APM es el primero de China destinado a un entorno urbano y utiliza la tecnología CX-100, similar a la que actualmente Bombardier, el mayor fabricante de material ferroviario del mundo y el tercero aeronáutico, está instalando en el aeropuerto internacional de Pekín.
El sistema subterráneo y de carril doble prestará servicio en el distrito central Zhujiang Xincheng de Guangzhou. Cuatro de las nueve estaciones del sistema estarán conectadas a las líneas 1, 3 y 5 de la red de metro de esa ciudad.
Los trenes ligeros automáticos de Bombardier han prestado servicio a usuarios de grandes ciudades y aeropuertos internacionales de todo el mundo durante más de 35 años. EFECOM
jf/jla
Relacionados
- Bombardier firma contrato suministro 500 locomotoras eléctricas para China
- Economía/Empresas.- Renfe firma con Bombardier un contrato de suministro de 100 locomotoras por 237,1 millones
- Bombardier logra un contrato de 419 mln eur con Renfe -Prensa
- Bombardier gana contrato de tren rápido Johannesburgo-Pretoria
- Bombardier gana contrato suministro 30 metros ligeros para Oporto