Madrid, 12 feb (EFECOM).- Bombardier Transportation ha firmado un contrato con la compañía de China Dalian Locomotives and Rolling Stock Co., Ltd, para el suministro de 500 locomotoras eléctricas de mercancías para el Ministerio Chino de los Ferrocarriles.
El contrato total está valorado en 1.100 millones de euros, siendo la parte correspondiente a Bombardier de aproximadamente 370 millones de euros.
La locomotora alcanzará una velocidad de operación de 120 km/h, con una potencia de 9600 kw. y se basará en la Bombardier Kiruna, considerada actualmente la locomotora más potente del mundo.
Bombardier será responsable del diseño, soporte técnico y del equipamiento de propulsión y control de última generación Bombardier MITRAC.
La primera serie del equipamiento de propulsión y controles será fabricado por las plantas de Bombardier en Europa, y a partir de entonces, la producción será compartida por la joint venture de Bombardier en China, Bombardier CPC Propulsion Systems Co. Ltd, y por Dalian Locomotives and Rolling Stock Co., Ltd.
Está previsto que la entrega de las locomotoras comience en 2009 y continúe hasta 2011.
Este es el segundo gran contrato para locomotoras de mercancías que firma Bombardier en estos dos meses que van del 2007, ya que en enero el presidente de Bombardier España, José Caparrós, firmó con Renfe Operadora el suministro, fabricación y mantenimientos conjuntos de 100 locomotoras. EFECOM
jf/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe firma con Bombardier un contrato de suministro de 100 locomotoras por 237,1 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Bombardier se adjudica el suministro a Renfe de 100 locomotoras por 419 millones
- Economía/Empresas.- Renfe adjudica a Bombardier el suministro de 100 locomotoras por 419 millones