OSLO, 31 (EUROPA PRESS)
La petrolera noruega Norsk Hydro obtuvo un beneficio neto de 5.491 millones de coronas noruegas (676 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
La firma noruega explicó que su resultado se vio beneficiado por los altos precios del aluminio, así como por las plusvalías obtenidas por la venta de activos que compensaron las ligeras bajadas de precios del gas y el petróleo.
La facturación de la segunda petrolera de Noruega y cuarta productora mundial de aluminio alcanzó los 48.753 millones de coronas noruegas (6.004 millones de euros), un 8% menos, tras desprenderse de sus activos de fundición automotriz y el cierre de su planta de magnesio en Becancour, Canadá.
De cara al resto del ejercicio, la compañía prevé que los precios del petróleo se mantengan en niveles elevados, aunque el precio del gas puede sufrir presiones a la baja.
Por otro lado, la firma noruega indicó que la fusión de sus actividades de petróleo y gas con Statoil sigue el proceso previsto y se cerrará el 1 de octubre.
Relacionados
- Statoil tuvo beneficio de 968 millones de euros, 27% menos, primer trimestre
- Cajas Rurales ganan 35 mill. ? y aumentan beneficio 29% primer trimestre 2007
- Economía/Empresas.- Bombardier triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 58,5 millones
- Las cajas andaluzas obtienen 243,65 millones de beneficio en primer trimestre
- Caja Segovia incrementa 11,6 % beneficio neto en primer trimestre 2007