París, 31 may (EFECOM).- El presidente del fabricante francés de neumáticos Michelin, Michel Rollier, declaró hoy que el grupo deberá reducir sus costes en Europa del Oeste y América del Norte y mejorar su productividad para recuperar el crecimiento en 2010.
En una entrevista al diario "Le Figaro", Rollier indicó que Michelin está "muy atento" a los costes del grupo en todo el mundo, pero deberán reducirlos "especialmente en Europa del Oeste y en América del Norte".
El objetivo hasta 2010 consiste en "economizar entre 1.500 y 1.700 millones de euros con un nivel de actividad constante", precisó el presidente de Michelin.
Por lo que concierne al empleo, Rollier indicó que la reducción de efectivos pasará por el no reemplazo de una parte de las personas que se jubilen.
En Europa del Oeste y en América del Norte, "unas 20.000 personas deberían jubilarse de aquí a 2010 y menos de la mitad serán reemplazadas", dijo.
La prioridad insistió en que consiste en "mejorar la productividad" de las fábricas de Michelin, al tiempo que continuará con su política de inversión en países en desarrollo, como China, Brasil o India. EFECOM
cat/mdo
Relacionados
- Economía/Motor.- CCOO convocará movilizaciones en otoño si no hay acuerdo en la negociación del convenio con Michelin
- Michelin demandará por pirateo a los distribuidores de neumáticos Double Coin
- Economía/Motor.- Los sindicatos de Michelin colocarán pancartas en las porterías de las fábricas "Por un convenio justo"
- Economía/Motor.- Michelin sube hasta un 4% el precio de sus neumáticos para camiones y tractores en EEUU
- Economía/Motor.- Trabajadores de Michelin critican a la dirección y apelan a la "cordura" para pactar el convenio