Empresas y finanzas

Caja de Burgos implanta META4 Prevención de Riesgos Laborales

·Proporciona una solución integrada que agiliza la gestión de prevención de Riesgos Laborales con la administración de personal.

·Mejora la puesta en marcha de procedimientos, consigue un mejor control y estandariza los métodos utilizados en materia de Prevención


Meta4, multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), y uno de los principales protagonistas en el mercado según Gartner, ha firmado un contrato con Caja de Burgos para implantar, en esta entidad financiera, el módulo de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que se integra en su solución de RRHH de Meta4.

En palabras de Noelia Bombín, Técnico del Departamento de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Caja de Burgos, "la carga administrativa que soportábamos en Caja de Burgos hizo que nos plateásemos la necesidad de buscar una herramienta que dinamizará el trabajo del Área de Prevención de Riesgos Laborales".

La decisión de contratar el módulo Meta4 PRL viene dada "por la necesidad de sistematizar y explotar la información generada en la gestión, conseguir un mayor control y estandarizar los métodos utilizados de Prevención en Caja de Burgos".

Los responsables de Caja de Burgos necesitaban disponer de una herramienta que, "diera respuesta a las necesidades de Gestión de los Riesgos Laborales, tales como los catálogos de organización y relación de puestos de trabajo, riesgos existentes y medidas a adoptar, procesos de evaluación, seguimiento de los planes y de las medidas derivas de los mismos, equipos de protección, etc.", afirma Noelia Bombín.

Reducción de riesgos laborales

Meta4 PRL ayuda a las organizaciones tener un mejor control y visión sobre los posibles riesgos, a mejorar la calidad de la información, implantando estándares adecuados y mejores prácticas en toda la organización. Esto supone un aumento de la productividad del equipo de prevención para hacer una labor más pro activa que contribuye más a la estrategia en el área de prevención.
Caja de Burgos optó por Meta4 PRL aprovechando que la gestión de personal y RRHH se hace con Soluciones Meta4 y así tener una solución perfectamente integrada. Con ello evita la duplicidad de información y el mantenimiento desde el área de prevención. De esta forma, se obtiene una inmediata identificación de las personas sujetas a determinados riesgos, así como la asignación rápida de equipos de protección y pruebas.

La implantación de Meta4 PRL permitirá a Caja de Burgos agilizar y estandarizar su gestión de prevención de riesgos laborales, mejorando se forma sustancial todos los procedimientos para su control y puesta en marcha.

Actualmente Caja de Burgos se encuentra en el proceso de carga de datos para pasar posteriormente al pleno uso de la herramienta.

Premio a Caja de Burgos por la prevención de riesgos laborales

Señalar por último que la Junta de Castilla y León ha distinguido a Caja de Burgos con la segunda categoría del Premio a la Prevención de Riesgos Laborales que tiene por objeto reconocer los méritos de personas físicas, entidades o empresas castellano leonesas que hayan destacado "por su actividad preventiva".

La política de prevención de Caja de Burgos se basa en el compromiso permanente con la salud laboral de los trabajadores que conlleva una mejora constante de las condiciones de trabajo que pasa por la información y la formación permanente de sus empleados y una mejor organización de los elementos preventivos. Caja de Burgos invirtió en prevención de riesgos laborales, en 2005, más de un millón de euros.

Acerca de Meta4


Las soluciones de gestión de Capital Humano de Meta4 aprovechan al máximo el potencial del talento de una organización para incrementar la productividad y atender a las cambiantes demandas empresariales, tanto desde la perspectiva de mercados globales como locales. Meta4 dispone de una oferta multisectorial y un conjunto de productos que se orientan a diferentes tamaños de Compañías y Organizaciones, además de prestar servicios de externalización de gestión del Capital Humano y Administración de Personal.

Fundada en 1991, Meta4 es uno de los principales protagonistas en la gestión del Capital Humano (HCM), según Gartner (2005), con más de 1000 clientes en 40 países y gestionando más de nueve millones de personas en cuatro continentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin