Madrid, 30 may (EFECOM).- La Asociación de Intenautas ha denunciado el envío masivo de correos electrónicos con pretendidas ofertas de trabajo de la Comisión de Empleo de la Unión Europea, que tiene como objetivo captar "muleros" de Internet para ser utilizados en operaciones ilegales o para vender sus datos.
Esta asociación ha denunciado ya este ataque a las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha hecho público un comunicado advirtiendo de este nuevo tipo de "phising" cuyo objetivo no es conseguir un número de cuenta bancaria sino datos del usuario.
En este caso, a través del correo se dirige al usuario a una página web que simula ser la de la Comisión de Empleo de la UE en la que se solicita al internautas su inscripción con nombre y apellidos, dirección, teléfonos y e-mail. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- RSC.- Bankinter facilita a los discapacitados el acceso a la bolsa a través de Internet
- Economía/Finanzas.- Bankinter facilita a los discapacitados el acceso a la bolsa a través de Internet
- Economía/Empresas.- EQO ofrecerá llamadas internacionales de móvil al precio de las locales a través de Internet
- Hilton 'vende' sus habitaciones a través de Internet
- Caja Madrid capta en 4 meses 700 millones en depósitos a través internet