MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Honda tiene la intención de comercializar 24.500 vehículos en España al cierre del presente ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 18,1% en comparación con las 20.740 unidades que entregó en 2006, informó hoy la compañía.
La firma explicó que este objetivo de ventas se ha establecido a pesar de que el "el mercado muestra ligeros signos de retroceso" y gracias al buen momento que están experimentando las ventas de la marca en los últimos meses. Así, en abril Honda incrementó su volumen de matriculaciones en un 58% y alcanzó una cuota de mercado del 1,55%.
Con motivo de esta tendencia de crecimiento, Honda ha decidido reforzar su estructura comercial en España. De esta manera, Carles Llucià ha sido nombrado director de Ventas y Logística de la multinacional nipona en España.
Llucià es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y su experiencia profesional se ha desarrollado en distintas posiciones en el sector de la automoción.
Al mismo tiempo, Honda ha designado a Patxi Azagra, hasta el momento assistant manager de Desarrollo de Red, nuevo director de este departamento. Gracias a estos cambios, la compañía ha consolidado la dirección Comercial de Honda Automóviles España, en la que se integran los departamentos de Ventas y Logística, Desarrollo de Red, Posventa y el área de Marketing y Comunicación.