Buenos Aires, 29 may (EFECOM).- La actividad de la construcción en Argentina registró en abril pasado un incremento interanual de apenas el 0,1 por ciento y subió un 5,9 por ciento respecto a marzo último, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) precisó que en los primeros cuatro meses del año la actividad del sector acumuló un incremento del 3,3 por ciento en relación con el mismo período del 2006.
La superficie dedicada a la construcción, registrada en las peticiones de permisos para edificar, experimentó en abril una subida interanual del 10,2 por ciento, en tanto que acumuló en el primer bimestre un aumento del 15,6 por ciento.
Tras la crisis económica de 2002, la actividad de la construcción registró altos índices de crecimiento y en 2006 experimentó un alza interanual del 15,5 por ciento. EFECOM
nk/cw/jma
Relacionados
- Comienza construcción de los pabellones nacionales para la Expo Shanghai 2010
- Enagás podría participar en la construcción del gasoducto transahariano TSGP
- Economía/AVE.- El Gobierno aprueba la construcción del AVE Olmedo-Zamora por 369,25 millones a través de la Seitt
- Economía/Laboral.- Más de 80.000 trabajadores ecuatorianos de la construcción podrán mejorar su formación laboral
- Economía/Vivienda.- El "cambio de ciclo" en la construcción no afectará al empleo hasta 2008, según los contratistas