En 2006, estos costes se mantuvieron en 0,8 céntimos por litro de combustible, menos del 1% del precio de los combustibles (51,37 céntimos), lo que contribuyó a mejorar un 5% la productividad de la compañía.
MADRID (Thomson Financial) - Compañía Logística de Hidrocarburos SA se ha fijado el objetivo de que los costes de sus servicios logísticos muestren un crecimiento inferior al del Índice de Precios al Consumo, afirmó hoy en Madrid su presidente José Luis López de Silanes en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas.
Por otra parte, el presidente señaló que las inversiones superarán este año los 145 millones de euros, de los que el grueso (83,5 millones) se destinarán a mejorar el almacenamiento y transporte de productos claros (gasóleos, gasolinas y queroseno), 35 millones a almacenamiento estratégico y 20 millones a trasladar instalaciones de almacenamiento en enclaves demasiado urbanos.
Con estas inversiones el grupo quiere cumplir los objetivos de ampliar su red de oleoductos en 700 kilómetros y duplicar su capacidad de almacenamiento hasta los 1,5 millones de metros cúbicos (1,2 millones estratégicos y 0,3 millones de carácter operativo).
CLH también se ha comprometido a atender las necesidades de sus clientes en lo relacionado con los biocarburantes, para lo que invertirá 20 millones de euros de aquí a 2009, indicó López de Silanes, que recordó el plan del Gobierno de que en 2010 cerca del 6% del combustible servido en gasolineras sean biocarburantes. Actualmente, CLH ya mezcla biodiesel en sus plantas de Villaverde, Barcelona y Bilbao.
Otra de las metas de la compañía será hacer frente al actual entorno de competencia en los aeropuertos españoles con la presencia de otros operadores logísticos.
Los accionistas de CLH aprobarán hoy entre otras cosas el nombramiento como consejeros de José Luis Pego, director general de Caixanova y Alfredo Barrios, que sustituirá a Luis Javier Navarro en representación de BP.
En el accionariado de CLH existe un equilibrio entre socios clientes y socios financieros, según López de Silanes. En el se encuentran Repsol YPF (25%), Enbridge (25%), Cepsa (14,5%), Oman Oil (10%), Disa (10%), BP (5%), Caixanova (el último en llegar tomando la participación del 5% que tenía China Aviation Oil) y Galp (5%).
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