Empresas y finanzas

Cierran 6 meses la refinería de Petrom por infringir normas de medio ambiente

Bucarest, 29 may (EFECOM).- La refinería Arpechim de Pitesti, la segunda más importante de Rumanía, fue obligada a cerrar hoy parte de sus instalaciones por la Agencia Nacional para la Protección del Medio por infringir las normas de medio ambiente, informó esta compañía.

La refinería, de la petrolera rumana Petrom e integrada en el grupo austríaco OMV, dijo que usará de todos los medios legales al alcance para anular la medida dispuesta por las autoridades y cuya vigencia será de seis meses.

Entre las causas que fueron determinantes para esta decisión destacan que la compañía no modernizó los depósitos de gasolina en los terminales y que no se cerraron y ni se ajustaron a las normas medioambientales dos grandes áreas de residuos.

"El cierre de la refinería es una medida drástica que tiene un impacto negativo sobre la economía rumana", señaló en un comunicado Petrom y añadió que este impacto repercute en la industria petroquímica de Rumanía, que depende de la materia prima suministrada por Arpechim.

Esta planta, que cuenta con unos 2.000 empleados y suministra el 14 por ciento de los carburantes al mercado rumano, refinó 3,44 millones de toneladas de petróleo en 2006. EFECOM

av/rs/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky