LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)
Las firmas de inversión privadas estadounidenses lanzaron ofertas de compra por valor de 82.000 millones de dólares (60.800 millones de euros) en mayo, alcanzando niveles récord, según informa hoy el diario 'Financial Times'.
Esta actividad frenética de inversión desafía las predicciones de una ralentización de este tipo de entidades debido a un 'boom' de adquisiciones, pero podría ser también una señal del deseo de los fondos compradores de entrar en negociaciones antes de que los mercados de crédito entren en una fase de empeoramiento, señala el rotativo.
La operación que lidera este 'boom' de adquisiciones es la compra de Alltell por parte de Texas Pacific y Goldman Sachs, de 27.200 millones de dólares (20.165 millones de euros). El monto también contabiliza la venta de Chrysler a Cerberus por 7.400 millones de dólares (5.500 millones de euros).
En el sector de la banca se cree que esta cifra mensual podría a aumentar aún más gracias a nuevas operaciones multimillonarias que serán anunciadas antes de que finalice el mes.
Según 'Financial Times', los grupos de inversión privada estadounidenses están aprovechando las ventajas de la moderación en los tipos de interés y las buenas condiciones de financiación existentes en el mercado.
El cofundador de la firma Kohlberg Kravis Roberts (KKR), Henry Kravis, ha denominado a la etapa actual "la era dorada" para la inversión privada.
Relacionados
- COMUNICADO: Private Equity International crea la primera clasificación de firmas de equidad privadas (y 2)
- COMUNICADO: Private Equity International crea la primera clasificación de firmas de equidad privadas (1)
- Ecuador adjudica a 3 firmas privadas 17,2 millones barriles crudo
- Solbes paga un millón de euros al año a firmas privadas para auditar gasto público