SAN FRANCISCO (EE UU), 29 (EUROPA PRESS)
El grupo constructor y de ingeniería estadounidense URS ha adquirido la compañía del sector Washington Group International por 2.600 millones de dólares (1.930 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.
Bajo los términos del acuerdo, que ha sido aprobado de manera unánime por los consejos de ambas compañías, los accionistas de Washington Group recibirán 43,8 dólares (32,5 euros) y 0,772 acciones de URS por cada uno de sus títulos.
A cierre bursátil del pasado viernes, este precio supone un valor de aproximadamente 80 dólares (59,5 euros) por acción y una prima del 14%.
Los accionistas de Washington Group tendrán una participación del 31% en la nueva compañía resultante de la fusión, que pasará a llamarse URS Corporation.
La fusión de ambas compañías dará lugar a un grupo de ingeniería y construcción con unos ingresos anuales de aproximadamente 8.600 millones de dólares (6.400 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 425 millones de dólares (316 millones de euros). La empresa tendrá operaciones en cerca de 50 países y más de 54.000 empleados.
La operación está sujeta al visto bueno de los accionistas de ambas compañías y a las autorizaciones de los reguladores pertinentes, y se espera que se cierre durante el segundo semestre de 2007.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Blackstone adquiere la estadounidense Alliance Data por 5.790 millones de euros
- Economía/Empresas.- L'Oréal adquiere el 100% de la estadounidense Beauty Alliance
- Èconomía/Empresas.- Philips adquiere la estadounidense Digital Lifestyle Outfitters
- Iberdrola adquiere eólica estadounidense CPV Wind Ventures
- Iberdrola adquiere la empresa eólica estadounidense CPV Wind Ventures