
Tras años sumido en el olvido, el cine el 3D ha resucitado y adquirido popularidad sobre todo en el último año, gracias a cintas como Avatar. Pero ahora va a dar un paso más allá empezando por la nación más puntera en tecnología: Japón. Así, marcas como Sony o Panasonic esperan que sus nuevos televisores, compatibles con este formato, tengan una gran aceptación en el país del Sol Naciente. Sobre todo, con la llegada al mercado de películas para adultos tridimensionales en DVD.
Dos de las actrices más reputadas de esta industria en Japón, Mika Kayama y Yuma Asami, serán las protagonistas de los primeros DVD compatibles con televisiones en 3D, editados por la productora S1 No.1Style.
Estos films saldrán en breve a la venta, concretamente el 7 y 19 de junio, coincidiendo con el lanzamiento oficial de los Sony Bravia 3D en Japón (que llegarán a Europa y EEUU previsiblemente a finales del verano).
Un buen "incentivo"
Este contenido, según Yuji Fujimori, analista de Barclays Capital, puede desencadenar el éxito de los nuevos aparatos. Y es que hay que tener en cuenta que las ventas de cine para adultos en el país alcanzaron los 108.600 millones de yenes (más de 980 millones de euros) en 2009, cifra que representa más de un 30% del mercado audiovisual nipón, según Takashi Kadokura, economista al frente del BRICs Research Institute, en Yokohama.
"Los vídeos para adultos van a ser desde luego un incentivo para que los consumidores adquieran un televisor en 3D. Merece la pena observar este dato, puesto que es la falta de contenidos la que está frenando la expansión (de estos aparatos)", asegura Fujimori.