Quito, 26 may (EFECOM).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó que su país haya pedido unos 1.000 millones de dólares en los últimos años en negocios con la telefonía celular, según denunció hoy en su programa sabatino de radio.
"El próximo año toca renegociar las concesiones, los permisos a 'Movistar' y a 'Porta' (operadoras de telefonía celular) y se va a encontrar con un gobierno patriota, que no les va a reglar ese negocio del siglo", dijo Correa.
Añadió que "por haber negociado mal la telefonía celular, Ecuador dejó de ganar en estos años cerca de 1.000 millones de dólares, eso no va a pasar".
Sin proporcionar cifras, Correa indicó que "Porta" tiene el triple de mercado que "Movistar" y, pese a ello, "paga la tercera parte de impuestos. Estamos revisando también eso", advirtió.
"Aquí se les acabó la fiesta, aquí todo el mundo va a pagar impuestos, va a respetar el medio ambiente, a sus trabajadores, las leyes del país. Se acabaron los gobiernos entreguistas, eso molesta a algunos y esos son los que nos tratan de desestabilizar", alertó. EFECOM
sm/ao/rjc
Relacionados
- Nokia sube su previsión de cuota del mercado global de telefonía móvil
- CiU asegura subida de precios telefonía móvil es caso claro de fraude de ley
- Clos acusa a telecos de afear las ciudades con antenas telefonía móvil
- Ericsson dice que en 2010 habrá 4.500 mln de abonados a la telefonía móvil
- Industria no ve concertación entre los operadores de móviles tras el redondeo