Empresas y finanzas

El mundial de Sudáfrica impulsa las ventas de televisores

El mundial de futbol de Sudáfrica es una mina de oro para los fabricantes y vendedores de televisores. A pesar de la crisis, muchos caen en la tentación de comprar una tele más grande y más moderna antes del campeonato.

Si el resultado de la competición es el éxito de España, la compra se convierte, en muchos casos, en regalo. Algunas marcas se comprometen en devolver el importe si España gana el Mundial. Para los que no se quieran perder ningún detalle, impera la última tecnología, como los televisores en 3D.

Hace ya unos meses que desde el sector esperan el acontecimiento com un revulsivo para las ventas, que no atravesaban por su mejor momento.

"En nuestra opinión, los años pares siempre suelen ser mejor que los impares, debido a que hay espectáculos deportivos; y mucho más si estamos hablando de un Mundial de Fútbol, como el que se celebra el próximo verano en Sudáfrica. Eso siempre contribuye a relanzar las ventas de determinados productos, como los televisores", explicaron a elEconomista Walter Müller y Pablo de la Torre, director de expansión del grupo en España y director general de Saturn, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky