COLUMBUS (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de tiendas de lencería y cosmética Limited Brands obtuvo un beneficio de 52,9 millones de dólares (39,3 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el 5 de mayo, lo que supone una caída del 46,7% respecto del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.
La firma propietaria de la marca Victoria's Secret explicó que sus resultados del primer trimestre se vieron afectados por la coyuntura de altos precios del combustible y la crisis de la vivienda en Estados Unidos, lo que retrajo el gasto de los consumidores.
La facturación de la compañía de Ohio alcanzó los 2.310,8 millones de dólares (1.719,7 millones de euros), un 11% más. Sin embargo, las ventas comparables aumentaron un 4% respecto al primer trimestre del ejercicio precedente.
De este modo, Limited Brands ha rebajado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio en curso a una horquilla de entre 1,55 y 1,65 dólares (1,15 y 1,22 dólares).
Por otro lado, la compañía anunció que su consejo de administración ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones por importe de 500 millones de dólares (372 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dexia reduce un 6,1% su beneficio en el primer trimestre, hasta 720 millones
- Economía/Empresas.- Lowe's reduce un 12,1% su beneficio en el primer trimestre, hasta 549,4 millones
- Fersa obtiene un beneficio de 15.000 euros en el primer trimestre del año
- Aumenta un 40,9 por ciento el beneficio de Tata Steel en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Corio aumenta un 44,2% su beneficio en el primer trimestre, hasta 97,1 millones