Madrid, 24 may (EFECOM).- Carrefour es la enseña con mayor presencia en la Europa de los Top 6, los seis principales mercados europeos, con un ocho por ciento de la cuota de mercado en valor, según un estudio de TNS Worldpanel.
Indica que el panorama de la distribución europea muestra una situación fragmentada, con múltiples operadores y líderes nacionales, lo que explica la baja concentración de los principales operadores a nivel europeo.
Asegura que los cinco principales distribuidores únicamente concentran una cuarta parte del mercado de gran consumo en la Europa de los Top 6
Carrefour, con una participación en valor del 7,7%, Es la primera seguida de Tesco (cadena inglesa primera en Gran Bretaña) con un 5,9% de cuota en valor; el tercer lugar lo ocupa Aldi, el discount primero en Alemania (4,3%) y en la cuarta y quinta posición se encuentran Auchan y Leclerc con un 3,7% y un 3,5% de cuota respectivamente.
Indica que ante la cada vez mayor globalidad de los mercados, los principales distribuidores europeos concentran facturación y presencia en sus mercados de origen.
El primer distribuidor en cada país es una enseña local: Tesco y Aldi son las enseñas líderes en Reino Unido y Alemania, Mercadona lidera la distribución en España, Leclerc lo hace en Francia, Ahold en Holanda y finalmente Coop en Italia.
Marca Local y posición de Carrefour en el Ránking
---------------------------------------------------------
País Primer----Cuota-----Posición-----Cuota
Mercado---Líder-----Ránking-----Carrefour
---------------------------------------------------------
Alemania Aldi 15% - -
España Mercadona 19% 2 12%
Francia Leclerc 17% 2 14%
Italia Coop 10% 3 4%
Países Bajos Ahold 40% - -
Polonia Jeronimo 7% 4 4%
Portugal Sonae 18% 2 17%
Reino Unido Tesco 27% - -
República Checa Ahold 12% 10 2%
Slovakia Jednota 24% 8 2%
-------------------------------------------------------
EFECOM
ah/mr/cg
Relacionados
- Carrefour realizó el año pasado 18 campañas en las que participaron 1.851 pymes españolas
- Carrefour abre más tiendas que nunca en España
- Carrefour centra estrategia de 2007 en el multiformato y los precios bajos
- Carrefour no descarta hacer compras para crecer en España
- Economía/Empresas.- Carrefour invertirá 360 millones en abrir seis hipermercados en 2007 y estudia compras para crecer