Madrid, 3 may (EFECOM).- El grupo Carrefour invertirá 360 millones de euros en la apertura de nuevos centros y creará 1.500 puestos de trabajo durante el presente ejercicio, dijo hoy Gilles Petit, consejero delegado del grupo en España.
Petit aseguró que la empresa "centrará su estrategia de 2007 en una oferta multiformato en la que el precio nunca es discutible".
La compañía acabó el pasado año con 82 Carrefour Express y 154 hiper con la enseña Carrefour. También inauguró siete nuevos hiper y seis nuevos mini hipermercados mediante aperturas propias y adquisiciones.
Asimismo, Carrefour aumentó en un punto su cuota de mercado de la distribución organizada en el canal hiper con respecto al año anterior al pasar del 44,8 por ciento en 2005 al 45,8 por ciento en 2006.
En cuanto a su cuota de mercado en el total de la superficie comercial organizada se mantuvo en el 12 por ciento.
Las ventas de la empresa en España crecieron en perímetro comparable un 5 por ciento con un impacto del 3 por ciento en el traspaso de parte de su cadena de supermercados.
Carrefour tiene previsto invertir 360 millones de euros en 2007 en la apertura de un mínimo de tres hipermercados en Madrid, Alicante y Baena, y tres mini hipermercados en Alcobendas (Madrid); Oleiros (A Coruña) y El Ejido (Almería), así como varios supermercados Carrefour Express.
La compañía también tiene previsto inaugurar durante el presente año cinco nuevas estaciones de servicio, cinco agencias inmobiliarias, ocho agencias de viajes y cinco agencias de finanzas y seguros, además de estudiar la entrada en nuevos servicios comerciales. EFECOM
pgp/jlm
Relacionados
- Cierres alcistas en sudeste de Asia por compras selectivas y bajos precios
- Compras selectivas y bajos precios aupan plazas del sudeste de Asia
- Compras a bajos precios favorecen cierres alcistas en el sudeste de Asia
- Compras a bajos precios impulsan a las bolsas al alza tras jornada volátil
- Compras a bajos precios impulsan a las bolsas al alza tras jornada volátil