Empresas y finanzas

Prudential renegocia a la baja su oferta por la filial asiática de AIG

La aseguradora británica ha confirmado que está renegociando los términos de compra que había pactado con AIG para hacerse con su filial asiática AIA. En un principio, Prudential se ha comprometido a pagar 35.500 millones de dólares, pero tras el rechazo de algunos de sus accionistas al importe, que consideran demasiado elevado, está intentando reducirlo para proseguir con la operación.

"Confirmamos que han existido negociaciones entre Prudential y AIG respecto al estatus actual de la transacción y que éstas continúan", reconoció Prudential en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

En busca de apoyo

La compañía especifica en su nota la regulador bursátil británico que dichas conversaciones pordrían no desembocar en un cambio del acuerdo alcanzado, aunque no detalla si esto paralizaría o no la operación.

En este sentido, el diario británico Financial Times añade citando a fuentes cercanas que el consejo de AIG y el Gobierno estadounidense tienen que decidir aún si aceptarán un precio más bajo o por el contrario optarán por abortar la venta.

Este mismo rotativo adelantaba ayer que Prudential buscaba renegociar a la baja su oferta por AIA Group, con el objetivo de recabar el mayor apoyo posible de sus accinistas, ya que precisa la aprobación del 75% de ellos para que la compra salga adelante.

Una gran operación

El pasado 1 de marzo, Prudential anunció que había alcanzado un acuerdo para la adquisición de AIA Group por 35.500 millones de dólares en efectivo y acciones, lo que la convertía en la mayor operación a nivel privado en el sector.

En concreto, se acordó que AIG percibirá 25.000 millones de dólares en efectivo, mientras que los otros 10.500 millones de dólares se abonarán en forma de nuevas acciones y otros títulos de Prudential.

Recientemente, anunció que ampliaría capital en 14.500 millones de libras esterlinas (16.975 millones de euros) como parte de la financiación prevista para hacer frente a la adquisición de AIA Group.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky