Empresas y finanzas

Prudential planea una ampliación de capital por importe de 16.975 millones de euros

Agencias
17/05/2010 - 9:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2votos)
  • Supone la mayor operación de este tipo en Reino Unido

El grupo asegurador británico Prudential planea ampliar capital por importe de 14.500 millones de libras esterlinas (16.975 millones de euros), lo que supone la mayor operación de este tipo en Reino Unido, según los datos presentados por la entidad a la Bolsa de Londres.

En concreto, Prudential (PRU.LO) ofrecerá a los inversores once acciones nuevas por cada dos títulos en su poder a un precio unitario de 104 peniques (1,2 euros), lo que supone un descuento del 80,8% respecto al precio de cierre de las acciones de la aseguradora el pasado 14 de mayo.

Esta ampliación de capital forma parte de la financiación prevista por Prudential para hacer frente a la adquisición de AIA Group, la filial asiática de la aseguradora estadounidense AIG, valorada en 35.500 millones de dólares (alrededor de 27.000 millones de euros) en efectivo y acciones, lo que supone la mayor operación a nivel privado en el sector asegurador.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,35 +23,65 +4,65%
Francia 126,16 +-7,00 +9,08%
Italia 462,52 +-15,00 +4,95%
Grecia 2.858,47 +-71,00 +1,64%
Portugal 1.063,70 -0,02 -0,23%
Irlanda 688,94 +-10,00 +0,61%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens