Madrid, 23 may (EFECOM).- Iberdrola precisó hoy que todavía no ha elegido el banco de negocios que se ocupará de colocar en Bolsa el 20 por ciento de Iberenova, su filial de energías renovables, operación por lo que podría ingresar 4.000 millones de euros.
Aunque fuentes de la empresa habían avanzado esta tarde que Morgan Stanley se ocuparía de la colocación, Iberdrola ha puntualizado ahora que la decisión todavía no se ha tomado.
La salida a Bolsa de Iberenova, aprobada ayer por el Consejo de Administración de la eléctrica, se materializará en el último trimestre de este año mediante una ampliación de capital que se colocará a través de una oferta pública de suscripción (OPS).
Según los primeros cálculos de los analistas, el valor de Iberenova podría alcanzar los 20.000 millones de euros, con lo que la colocación en Bolsa reportaría a la compañía unos 4.000 millones.
Los bancos de negocios que han emitido ya sus informes (Citigroup, BBVA, Dresdner, Chevreux, Goldman Sachs y Fortis) sitúan el valor de la filial de renovables entre 17.000 y 20.000 millones.
Iberdrola prevé destinar esta suma a acelerar su crecimiento en el área de las energías renovables, en la que ya es líder mundial, sin afectar a su solidez financiera.
Como paso previo a la salida a Bolsa, la compañía reorganizará el área de negocio de renovables para incorporar todas las sociedades de Iberdrola y de Scottish Power relacionadas con esta actividad. EFECOM
mam/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola aclara que aún no está cerrado el proceso de selección del colocador de Iberenova en bolsa
- Economía/Bolsa.- Iberdrola cierra con una subida del 0,66%, tras anunciar la salida a bolsa de su filial Iberenova
- Iberdrola inicia proceso de posible salida a bolsa del 20% de Iberenova (II)
- Economía/Empresas.- Iberdrola vuelve a cotizar con un alza del 0,63% tras anunciar la salida a bolsa el 20% de Iberenova
- Iberdrola inicia proceso de posible salida a bolsa del 20% de Iberenova para 4TR