MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Iberdrola cerró la sesión de hoy con una subida del 0,66%, que situó el precio de sus acciones en 41,34 euros, tras anunciar hoy que sacará a bolsa el 20% de su filial de renovables Iberenova en el último trimestre del año.
Los títulos de la eléctrica, que estuvieron suspendidos de cotización durante algo más de 30 minutos, llegaron a intercambiarse hoy a un precio máximo de 41,40 euros y un mínimo de 40,69 euros, mientras que su volumen de negocio alcanzó los 337,15 millones de euros.
En concreto, la CNMV suspendió la cotización de la compañía sobre las 15.00 horas, cuando marcaban un precio de 41 euros, y regresaron al parqué sobre las 15.39 horas, con un repunte del 0,63% y un precio por acción de 41,26 euros.
El consejo de administración de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán aprobó hoy el inicio de los trabajos preliminares preparatorios de la oferta pública de suscripción de esta filial en las Bolsas de Valores españolas, incluyendo su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil.
Asimismo, el consejo de la eléctrica también respaldó que, previamente, se lleve a cabo una reorganización de este área de negocio, con el objetivo de incorporar a Iberenova todas las sociedades de Iberdrola y Scottish Power relacionadas con las energías renovables.