Empresas y finanzas

BT España iniciará en julio su servicio en pruebas como móvil virtual

Madrid, 23 may (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones BT España comenzará a ofrecer servicios como operador de móvil virtual, en pruebas, a través de la red de Vodafone, para preparar su lanzamiento en el último trimestre del año, dijo hoy Luis Alvarez, presidente de BT Global Service para la región EMEA.

Alvarez que asistió hoy a la rueda de prensa de resultados de la operadora española, presentó a Jacinto Cavestany como director general en funciones que le sustituye en su cargo tras su nombramiento internacional.

Explicó que BT será el primer operador móvil virtual español para empresas y ofrecerá sus servicios convergentes fijo-móvil que incluirá aplicaciones de negocio y su objetivo es que los empleados de las empresas utilicen más los servicios de movilidad.

BT España cerró su último ejercicio a 31 de marzo de 2007, con una facturación de 466 millones de euros, un 15 por ciento más que hace un año, por encima del 9 por ciento de todo el sector, y con un resultado operativo bruto (EBITDA) de 24 millones, un 24 por ciento.

Los resultados de esta operadora la sitúan entre las 18 mayores empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

BT que está en España desde 1990 mantiene sus previsiones de llegar a beneficios en el periodo 2009-2010 y Luis Alvarez dijo que si se anticiparan a estos resultados, lo aprovecharían para seguir invirtiendo.

BT España, especializada en servicios para Empresas, es la segunda operadora en transmisión de datos con un 19 por ciento del mercado, mientras que en el mercado de voz para empresas está en el 3,3 por ciento de cuota.

Cavestany dijo que el último ejercicio de la operadora se cerró con unos pedidos de 695 millones de euros, el 32 por ciento más; 97 proyectos de más de un millón de euros, 73 nuevos clientes corporativos y con más de 65 clientes que facturan más de un millón de euros al año.

Para el ejercicio actual, BT espera incrementar su facturación en dos dígitos, apoyada en su importante cartera de pedidos, y el reto más importante será la puesta en marcha de los servicios de movilidad.

Luis Alvarez, como responsable de la zona EMEA, dijo que se trata de un mercado de 5.500 millones de euros en el que sus prioridades son seguir creciendo por encima del mercado; asegurar la confianza de sus clientes mediante nuevos desarrollos; seguir innovando y aprovechar los desarrollos concretos que ha realizado BT en los distintos países para trasladarlos a otros.EFECOM

aigb/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky