Almería, 23 mayo (EFECOM).- Cerca de mil agricultores se manifestaron hoy con sus camiones en Almería para volver a reclamar al Gobierno la modificación de la normativa sobre la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, por la que podrían perder su tarjeta de transporte entre cinco mil y siete mil conductores.
Así lo manifestó, en declaraciones a los periodistas, el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, en la plaza de las velas de la capital donde cerca de mil agricultores participaron en la segunda movilización convocada por la citada organización.
Góngora defendió la convocatoria del acto contra la entrada en vigor del Real Decreto 1225/2006 en el hecho de que éste supondrá un "limbo legal" para el transporte que utilizan los agricultores en sus tareas diarias, y advirtió de que, "si no se resuelve la situación, los turistas tendrán que llegar a Almería en helicóptero", ya que piensan continuar sus protestas.
En este sentido, el secretario provincial de la organización pidió a la administración que autorice a vehículos que hasta la fecha tenían un peso máximo autorizado de 3.500 kilos a incrementar su ficha técnica hasta los 8.000 kilos, "siempre que sus características técnicas lo permitan", para que puedan continuar con su actividad, consistente en el transporte de productos desde los invernaderos hasta los puntos de comercialización. EFECOM
gs/ajg/vg/mdo
Relacionados
- Sólo el 1,4% del transporte terrestre se contrata en Internet
- Economía/Transportes.- Fomento trabaja en la creación de la Agencia de Seguridad del Transporte Terrestre
- Puertos españoles defienden transporte marítimo de frutas frente al terrestre
- Presidente Acciona augura futuro transporte mar frente terrestre