La quinta generación de la familia XP confirma el éxito de una gama histórica
y garantiza el acceso permanente a los datos críticos de una empresa
Hewlett-Packard presenta HP StorageWorks XP24000, una nueva generación de soluciones de almacenamiento especialmente dirigidas a grandes empresas que necesiten acceso constante a los datos críticos y continuidad en las operaciones. Este nuevo lanzamiento duplica la capacidad, el rendimiento y la disponibilidad de los datos gracias a su gran flexibilidad y a las múltiples posibilidades de particionamiento y virtualización de que dispone.
Entre las novedades que incorpora destaca Thin Provisioning, una herramienta que evita la parada de los sistemas al configurar desde el principio toda la capacidad de almacenamiento que se necesitará en el futuro, asignando espacio de almacenamiento virtual cuando se necesite. Esta herramienta, a su vez, reduce el consumo de energía de los centros de datos al no tener equipos sobredimensionados en previsión de mayores necesidades.
Para Carlos Preciado, Director de la Unidad de Negocio de Almacenamiento de HP para Iberia, "en estos momentos, en el que los resultados de TI se miden por resultados de negocio, es necesario disponer de soluciones que reduzcan los costes y los riesgos y aceleren el crecimiento del negocio. En ese nuevo escenario, HP StorageWorks XP24000 se convierte en la cabina de almacenamiento idónea para cualquier gran compañía que necesite disponer de una solución tolerante a desastres y que, a su vez, permita aumentar su capacidad sin parar los sistemas. Sin duda, XP24000 es un ejemplo perfecto de nuestra propuesta Adaptive Infrastructure y de cómo la tecnología es clave para obtener mejores resultados de negocio, clave para Business Tecnology".
Múltiples retos, una solución
En la actualidad, el almacenamiento en buena parte de las grandes cuentas se caracteriza por aspectos como la deficiente utilización de los recursos existentes, con herramientas de gestión y aplicaciones aisladas, falta de estrategias de backup o de recuperación, y un progresivo aumento de costes operacionales. A todo ello hay que añadir la necesidad de cumplir con los crecientes requisitos regulatorios de los países.
En este contexto, HP StorageWorks XP24000 se convierte en una solución completa que permite compartir ficheros, volúmenes y protección de datos para distintos entornos, como NonStop, Mainframe, Windows, Linux o HP-UX, y para cualquier aplicación de negocio de la empresa. Para ello cuenta con ventajas claves, como son su capacidad y rendimiento, una gestión más eficiente con Thin Provisioning, las posibilidades de particionamiento y virtualización y una gran flexibilidad:
·Capacidad y rendimiento: HP StorageWorks XP24000 incluye una mejora significativa del rendimiento, con más del doble de los sistemas actuales, así como una capacidad hasta cinco veces mayor que la actual. Además, se lleva a cabo una actualización online sin interrupciones del firmware.
·Thin Provisioning: esta característica hace posible una gestión más eficiente, evitando la parada de los sistemas y configurando toda la capacidad de almacenamiento que se necesitará en el futuro, pero pagando sólo lo que se necesita en ese momento. A su vez, Thin Provisioning aumenta la eficiencia energética del sistema, reduciendo potencia innecesaria y la generación de calor, todo lo cual se traduce en una importante reducción de los costes operacionales.
·Virtualización: el HP StorageWorks XP24000 incluye XP External Stgorage, una herramienta que reduce costes y simplifica la gestión del almacenamiento multifabricante. Para ello, los servidores "ven" la capacidad total de las distintas unidades de almacenamiento de que disponga la empresa pero no los dispositivos físicos, haciendo posible una movilidad transparente de los datos y una migración de datos heterogénea.
·Particionamiento: se pueden llevar a cabo hasta 32 particiones que aseguran que las aplicaciones críticas tienen los recursos suficientes, previniendo posibles errores del administrador que pueden afectar a una cabina entera.
·Flexibilidad: el XP24000 aporta una gran flexibilidad para conseguir los objetivos de disponibilidad y rendimiento.
Para Sara Martínez, Responsable de Soluciones de Almacenamiento Enterprise de HP Española, "este nuevo lanzamiento, que se convierte en la quinta generación de éxito de la familia XP, aporta tres grandes beneficios. Por un lado, Simplicidad, minimizando la complejidad de una SAN heterogénea gracias a la virtualización del almacenamiento, sin preocuparse de actualizaciones de firmware o caídas de sistemas. En segundo lugar, Agilidad, con disponibilidad constante de los datos, incluso ante desastres, asignación dinámica de recursos mediante el particionamiento y capacidad escalable sin tiempo de parada. Y, en tercer lugar, Valor, incrementando la eficiencia y la disponibilidad al tiempo que se reducen considerablemente los costes. Por todo ello, el nuevo XP24000 es, sin duda, la solución de almacenamiento que la gran cuenta estaba esperando".
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 30 de Abril de 2007, de 97.100 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: